Kristine Kabus

 Esta autora , alemana , para más señas, es una gran amante de los paisajes nórdicos por lo que decidió aprender noruego y visitar algo más al norte de Alemania
. En 2011 publicó su primera novela En el corazón de los fiordos, en el que se enmarca un secreto familiar con la Segunda Guerra Mundial y el nazismo como trama .. Un antiguo medallón y una fotografía es lo que Lisa recibe después de la muerte de su madre . Para desvelar el misterio Lisa viaja a Nordjordeid en Noruega para descubrir quienes fueron sus verdaderos antepasados. Descubrirá secretos que llevan dormidos en la historia de su familia.
 Deciros que me encantó por la descripción del paisaje y  de las costumbres. Aunque yo lo enmarcaría dentro de la "novela romántica" y no es uno de mis géneros preferidos, os la recomiendo porque mantienen el misterio a medida que la protagonista va descubriendo secretos. 

  El segundo libro que publica es Hijas de la luz del Norte. Oslo 2011: Nora sabe que su felicidad está en acudir a Laponia a conocer la casa de su padre. Su encuentro con los samis le parece extraño , pero allí es donde descubre la verdadera historia de sus orígenes y la razón por la que su madre le ocultó durante tantos años el secreto que cambiará su presente. Por otro lado está la historia de Ailu en Finnmark , 1915 enviada a un internado para que adopte las costumbres civilizadas de una señorita del Norte. Llegará a olvidar sus orígenes , pero la llamada de la tierra y de las raíces no puede quedar callada para siempre. Tenemos por tanto , la unión generacional de dos mujeres en la que nos revelarán una cultura misteriosa.

 La isla de los glaciares azules es la tercera novela de esta autora.Con este libro , esta autora se pone a la altura de Sarah Lark como autoras landscape gracias a la ambientación escandinava de sus novelas y el narrar historias de mujeres con misterio e intrigas. 
  En este libro , la autora une Alemania con el Circulo Polar Ártico en la época actual, a través de Hanna que decide volver a su antiguo trabajo de periodista cuando le encargan la elaboración de un cuaderno de viaje sobre la remota y solitaria isla de Spitsbergenm hasta que junto a un investigador descubren el cadáver que lleva en el hielo décadas por lo que decide profundizar en el misterio. 
 Por otro lado la acción transcurre en 19.7, cuando en vez de buscar marido hace un pacto con su hermano: se disfrazará de hombre y se hará pasar por él en la expedición al Ártico en el que éste debería participar. Pronto se dará cuenta que ella no es la única que oculta algo. 
  Totalmente recomendable, es la que más me gustó. 
Un apunte interesante: podéis leerlas en el orden que queráis , pero os recomiendo que lo hagáis en este orden . Os llevareis una sorpresa. Si la descubrís comentármelo. 

  

  En el 2016, se ha publicado un nuevo libro El secreto del solsticio de verano. 
  Nos situamos en Noruega en 1895 donde Clara, una joven alemana, va junto a su marido a una pequeña ciudad minera, Roros, donde se encuentra la desagradable sorpresa de que a su suegra le hubiera gustado otra nuera ya que Olaf debería casarse con la hija del director del banco ,para impedir la ruina de la familia. Cuando Olaf sufre un accidente, Clara debe recorrer un arduo camino antes de sentirse como en su casa. 
 Entretanto descubre un secreto que ensombrece el destino de los dos familia desde hace décadas y que da un nuevo giro en su vida y a la de los otros. 
 Con este ejemplar , no puedo dar mi opinión ya que aún no me lo he leído . Esta dentro de las lecturas pendientes.Pero no quería dejarme ningún libro atrás de esta autora.






























Comentarios