Novela policiaca sueca (primera parte)

  Este tipo de novela: la policíaca /suspense también es una de mis favoritas, pero repasando los apuntes de los libros que he leído me doy cuenta que tengo mucho autor nórdico incluido en mis lecturas.

  El motivo es lógico, soy una enamorada de paisajes fríos por lo que al vivir en un país cálido , cuando leo estos libros me adentro en sus paisajes y su clima.

 Lo mismo podría decir de otros autores  al Norte   también con paisajes maravillosos como los escoceses o más cercanos como todos los del Norte de España. Pero eso es otra historia y ambos temas llevaran entradas aparte.

  La primera autora de estos lares que descubrí fue a Camilla Läckberg una popular escritora sueca . 
  Sus libros transcurren en el lugar de nacimiento de su protagonista, Erica Falck regresa a sus orígenes: Fjällbacka, y allí comienza su larga saga con La Princesa de Hielo . 
  Todos los publicados tienen una continuidad en cuanto a las vidas de sus protagonista y secundarios por lo os recomiendo que los leáis en el orden de publicación . Aunque la trama es diferente en todas  las entregas las vidas comunes se siguen y así no os encontrareis con sorpresas de nacimientos, bodas, accidentes de los protagonistas (lo digo por experiencia propia).
  La temática de los libros parten siempre de un asesinato que normalmente remonta al pasado para encontrar los orígenes y las causa de dichos crimenes. 




  Imagen relacionada
En esta lista falta el último publicado "La bruja" que aún no me he leído,De los que aparecen aquí El que más me gustó:"Las huella imborrables".El que menos : "Crimen en directo ".

    Aquí tenéis la primera entrega de novela nórdica.

Comentarios