Novela policiacas sueca (segunda parte)




  Lars Kepler es el seudónimo de una pareja sueca formada por Alexander Ahndoril ly Alexandra Coelho.

 Eran escritores independientes hasta que se unieron para publicar El Hipnotista,(2010) , publicada por Planeta , la primera entrega del inspector Joona Linna, pero debido al éxito obtenido internacionalmente optaron por salir del anonimato , pero mantuvieron el seudónimo para seguir con la saga de libros dedicados a este protagonista. 

 La saga continua con El contrato( 2011), La vidente(2012). El hombre de arena(2014), En la mente del hipnotista(2015)

  Deciros que empecé con el primero y me atrapó desde las primeras páginas. Una trama muy bien trabajada ,y creíble, aunque con otras personas que lo he comentado les parece larga y que le sobran detalles de la vida privada del médico hipnotizador. Sin embargo , para mi yo creo que son necesarios porque sobre su familia versa parte de la trama(hasta aquí puedo leer).Así que tuve que seguir con el siguiente. El contrato que me desilusionó un poco porque no era el tipo de misterio psicológico y de terror que descubrí en el anterior, pero tenía que terminarlo porque me esperaban los siguientes. Como estos suecos tienen la costumbre de crear un personaje y crearle casos alrededor, pues tienes que leer en orden de publicación para no perder detalles personales de los protagonista y algunos de los secundarios. 

  Y deciros que si "La vidente" me gustó no puedo decir menos de "El hombre de arena" que aunque el desenlace se intuye mucho antes .....
 Una recomendación: si los leeis  en casa hacerlo con  una buena luz. A mi personalmente me dieron un poco de "yuyu". 

  Pero la saga aún no ha terminado . Se han publicado dos titulos más con el mismo protagonista: 

            

Comentarios