Los fantasmas de Bécquer

Acabo de terminarlo. 
 Lo empecé atraída por una entrevista que le hicieron al autor en el programa de Ángel Blanco en RNE y me llamó la atención por el tema que sugería. Las rimas de Bécquer que en su día se publicaron no son las originales.Éstas fueron robadas durante la revolución de 1868 mientras estaban esperando que se les escribiera un prólogo.


 Os lo aconsejo 100% . Es una aventura trepidante donde se entremezclan vivos y muertos. El mundo romántico y espiritista de Bécquer y todo el periplo que siguen esas rimas originales que por azar, caen en manos de uno de los oficiales de las SS que acompañaba a Himmler durante su viaje a Madrid en el año 1940
  La trama nos conducirá a través del tiempo desde el desembarco en Normandia hasta nuestros días en el Mont Saint Michel, Sevilla, Toledo, Madrid. Todo ello mezclado con historias de amor y desamor de vivos y muertos.
 Escrito magníficamente, te mantiene en vilo durante toda la novela,a mi gusto no le sobra nada y eso que son 464 páginas densas de tramas y personajes, donde Bécquer por supuesto tiene un papel protagonista que nos llevará a descubrir lo que todo pensamos de él : bohemio, romántico ......

 El autor Mariano F: Urresti ha vuelto a sorprenderme con este libro . Anteriormente ya había leído de él otro libro que me llamo la atención por el título "Agatha escribía con sangre"donde se desvela el misterio de un hecho insólito : la desaparición de la escritora durante once días que se produjo en 1926 y sobre la que nunca se dio una explicación convincente. 

  Mariano F: Urresti es licenciado en Historia, de Santander, y autor de mas de veinte novelas sobre enigmas históricos , entre los que destacan :

  • La vida secreta de Jesús de Nazaret
  • Colón el almirante sin rostro
  • Felipe II y el secreto del Escorial
  • Las violetas el circulo Sherlock
Ganador del III premio Finis Terrae de Ensayo histórico con su obra La España expulsada en la que profundizaba sobre la huella del Islam y de la Sefarad judía en la España medieval. 










 

Comentarios