Libros que dejan huella: El cuento número trece


    

 Todos , seguro que sí, tenemos libros preferidos, libros que recordamos que nos dejaron un buen sabor de boca, que siempre recomendamos cuando alguien nos pregunta por un libro interesante que leerse, que tendrías siempre en la mesa de lectura y que por supuesto , al menos yo, nunca prestaría.... Bien por su argumento , sus personajes, los sentimientos que nos hicieron florecer( Románticos, miedo ....). 
  Yo tengo una lista de ellos que os iré presentando en diferentes entradas. Entre ellos os diré que están: 
  • El cuento número trece
  • La sombra del viento
  • El club Dumas
  • Tiempo de prodigios
  • El ingrediente secreto
  • El jardín olvidad
  • Solsticio de invierno 
  • La tristeza del samurai
  • Agatha escribía con sangre....
 No son todos los que están , pero si están todos los que son , o algo así se dice. 
 El orden no es por preferencia, es tal y como he ido recordando a medida que me he ido acordando . Como veis temáticas diferentes.
 Empezamos:

El cuento número trece

 La autora Diane Setterfield es una escritora inglesa nacida en 1964, licenciada en literatura francesa. 
 Este libro fué el primero que publicó en 2006 y se convirtió en todo un best -seller y que la autora tardó cinco años en escribir. 


 Con reminiscencias góticos-románticas en ella se narra la historia de una  escritora célebre, pero ya entrada en años , Vida Winter, que contrata a Margaret, una joven escritora amante de los libros, para que escriba su autobiografía , ya que todo su pasado se encuentra envuelto en un misterio. 
 Margaret le pide: "Cuentemé la verdad", pero la verdad duele y sólo el día que la señora Winter muera sabremos los secretos encerrados en "El cuento número trece". 
 La vida de la señora Winter discurre entre mentiras, recuerdos e imaginación y cuando se encuentra con Margaret surgen los fantasmas del pasado, los secretos de la familia, las cenizas de un incendio y un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de la mansión. 

  Calificada como novela de suspense , intriga e incluso de terror(Yo lo leí un verano por las noches y cuando estaba sola he de confesar que me daba bastante "YUYU"), pero un terror muy liviano. 
  Es una novela diferente y a mi parecer sorprendente con una técnica fácil de leer y con tramas y recovecos que hacen que estés siempre en suspense y pendiente del siguiente paso ya que hasta el final no llegarás a saber toda la verdad que se esconde en estas lineas. 
  La huella que a mí me dejó fue esa precisamente: el suspense en el que me mantenía, lo atenta que estaba ante cualquier ruido que me rodeaba mientras lo leía y cuando llegas al final el tener que volver a leer  esas últimas páginas porque no te crees lo que has leído . 
 Por tanto recomendable 100%. 

Siempre es mejor el libro pero sí no tenéis tiempo podéis ver la película que se realizó basándose en él.  Siempre  merece la pena ver  a Vanessa Redgrave.  

 Si os ha gustado el articulo , hacer un repaso por el resto de entradas y os ánimo a que os hagáis suscriptores y me sigáis, así os llegaran las actualizaciones que hago semanalmente. 






Otros libros de la autora








Comentarios