Trilogías Indispensables : Sarah Lark

NUEVA ZELANDA


 Sarah Lark, seudónimo de la autora alemana Christiane Gohl ha escrito muchisimos libros englobados dentro de trilogías, dobles volúmenes e incluso pentalogías , como ésta de la que os voy a hacer la reseña, aunque sólo hablaremos de los tres originales y más conocidos. 

  La autora trabajó como periodista y redactora publicitaria, aunque la profesión que más tiempo desempeño fue la de guía turística. Sus viajes a Nueva Zelanda el desencadenante de En el país de la nube blanca(2007),y cuyo exito dió lugar a una saga archiconocida:La canción de los Maoríes( 2008) y El grito en la tierra(2009).

Autora de otras sagas, ambientadas también en Nueva Zelanda y en el Caribe, en esta entrada nos quedaremos sólo con la arriba mencionada. 

 En el país de la nube blanca

 Londres:1852. Dos mujeres muy diferentes Gwyneira y Helen se embarcan para cruzar el mundo en busca de un destino que se presenta tan prometedor como incierto. La primera, institutriz, lee un anuncio dirigido a toda mujer casadera dispuesta a trasladarse de Inglaterra a Nueva Zelanda para convertirse en esposa de alguno de los colonos solteros que en su día llegaron a la isla en busca de fortuna. La segunda dedicada a las labores propias de una dama, pero demasiado indómita para permanecer sujeta a las reglas de la rígida vida de Gales, por lo que no se siente molesta cuando descubre que El Barón de lana neozelandés Geral Warden ha obtenido su mano en una partida de cartas con su padre.Tendrá que casarse en el hijo del Barón y estará al frente de una explotación ganadera en un lugar remoto todo está practicamente por hacer.

 La canción de los maories
  
William Martyn desembarcó en Dunedin con la idea de hacerse rico, Pero pronto descubre que la busqueda de oro es un trabajo duro con ganancias miserables.Se da cuenta que en Nueva Zelanda es más fácil conseguir una posición acomodada montando un negocio o desempeñando un oficio, o criando ganado . Pero William no tiene oficio ni beneficio , por ello cuando conoce a Elaine O´Keefe y empezar a cortejarla se le brinda la oportunidad de trabajar como contable en los almacenes de su padre. 
 Pero aparece en escena Kura-maro-tine, la prima de Elaine que es un ser de otro mundos  a los ojos de William: es exótica y altiva, mitad maorí e inglesa, una promesa de emociones que nunca vivirá con Elaine. 
 Kura es la heredera de una gran explotación ganadera, pero tiene ambiciones que la llevarán mucho más allá y que arrastraran también a William fuera de aquel paraíso.
 En esta segunda parte de la trilogía nos encontramos con dos mujeres enfrentadas por la pasión del primer amos. Dos personalidades opuestas con estrictas convicciones victorianas pero con la naturalidad de la cultura maorí.
 Seguimos asistiendo a la creación de un país , con sus miserias, progresos industriales enfrentados a la tradición ancestral .

El grito de la Tierra

 Gloria Martin crece rodeada de naturaleza y unida estrechamente con su abuelo Jake. Su apacible vida termina cuando sus padres William y Kura, de eterna gira por Europa , deciden que Gloria abandone Nueva Zelanda para ingresar en una escuela inglesa junto a su prima Lilian. 
 La vida en Inglaterra se le hará insufrible a Gloria por las burlas constantes de sus alumnas y la sombra de su famosa madre. 
 Tras seis años de internado, Gloria se ha encerrado  en si misma, sintiéndose inútil, por lo que no es de sorprender que cuando estalla la guerra y sus padres deciden llevársela con ellos a la gira americana, Gloria sólo tienen una idea: regresar a Nueva Zelanda a cualquier precio. 

 Opinión personal 

 Trilogía que se ha convertido en todo un Best-seller mundial , que yo empecé con muchas ganas atraida por la época y el lugar donde se desarrollaba. 
  Primer volumen fantástico , recomendable 100%, pero claro si quieres ver como se desarrolla la familia debemos seguir con el segundo volumen que al llegar a la mitad se va haciendo pesado . Y cuando se llega al tercer volumen casi lo dí por imposible , pero los personajes fundadores de la saga siguen ahí , así que tenemos que ver como termina. Pero , en serio, le sobran muchas páginas, demasiado desarrollo de algunas partes que son históricas y sabemos como van ...y no digo más. Pero éste último me lo leí por deber más que por devoción. 
 Pero lo recomiendo para toda aquellas personas que le guste la novela romántica ante todo , porque para mí es el tema principal. Aunque he de reconocer que el desarrollo  la explicación de la creación de Nueva Zelanda a través de esta familia también es atrayente. 








  

Comentarios