Libros que dejan huella:Solsticio de invierno




   Seguimos con las entradas dedicadas a los libros que dejan huella, o sea, aquellos libros que dejan buen recuerdo cuando has terminado de leerlos, que siempre recomiendas y que te guste releer de vez en cuando . Este caso me pasó con un libro llamado Solsticio de invierno de Rosamunde Pilcher, autora que descubrí precisamente con esta novela y de la que me leído otras obras como Septiembre o Los cazadores de conchas. 
 Aprovechamos esta entrada para hacerle un homenaje póstumo ya que falleció en Febrero de este año 2019


La autora

Rosamunde Pilcher nació en Inglaterra en 1924 y falleció en Escocia en 2019.Se ha convertido en un indiscutible fenómeno literario de nuestros días.
 Empezó a escribir con quince años y publicó su primer relato a los dieciocho años.
 Cuando terminó sus estudios se fue a la Armada como secretaria y se unió al servicio Femenino de la Armada Real. Durante la segunda Guerra Mundial trabajó en el Foreing Office , sirviendo en Porstmouth y en Ceilán. 
 En 1946 se casó con Grahamm Pilcher y se mudó a Escocia. Allí seguía escribiendo cuentos cortos para revistas femeninas.
 Su gran éxito le llegó en 1987 cuando publicó Los cazadores de conchas  ocupando un puesto destacad en las listas de los más vendidos en todo el mundo.
 Sus cuentos son muy populares en Alemania ya que la compañía ZDF adaptó sus cuentos para televisión.
 En 2002 fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico . 

Solsticio de invierno.

 Este libro como otros de la autora de desarrolla en Escocia: "donde el paisaje, la gente, el clima y el whisky se aunan para crear un ambiente mágico donde el amor es posible a todas las edades y ante las circunstancias más adversas"·.

 Elfrida después de un triste acontecimiento, siente la necesidad de huir de sus recuerdos y abandona Londres para siempre. Busca refugio en un pequeño pueblo donde encontrará la paz deseada. Unos vecinos, los Blundell, le demuestran afecto y generosidad. Sin embargo, una tragedia inesperada provoca un nuevo cataclismo en su vida que le obliga de nuevo a cambiar de domicilio. El destino la lleva a una enorme casa en Escocia, donde por casualidades de la vida se va congregando un variopinto grupo de personas, todas supervivientes de unas vidas marcadas por las desgracias y los contratiempo.

 Cosmopolitan ha llegado a decir de ella que es "La Jane Austen de nuestro tiempo". Yo quizás no llegue tan lejos, pero os recomiendo que os leáis este libro.Son 640 páginas llenas de una ternura, amabilidad, que te transporta lentamente a donde se desarrolla la novela y que te hace desear tener unos buenos pantalones de tartán para colocártelos mientras lees. 
  Aunque el libro se desarrolla en una época del año muy concreta como es el invierno , yo normalmente es cuando aprovecho para releerlo , cualquier época es buena para descubrir a esta autora si aún no lo habéis hecho . 

    Buena lectura 





Comentarios