Agatha escribía con sangre


  Agatha Christie con un estilo sencillo, obras llenas de dialogos entre los personajes y no muchas descripciones ha conseguido que seamos muchas las personas las que hemos leido y releido sus obras una y otra vez y que acudamos a las salas de cine en el momento que hagan una adaptación o nos veamos todas las series protagonizadas por sus personajes. 





  

  Aunque lo parezca esta entrada no va referida a la producción literaria de  la archiconocida Agatha Christie, sino a un libro de amena lectura en el que tanto para los que somos amantes de la literatura de Agatha como los que no , nos sumerjamos en un mundo de misterio que hará que queramos releer algunas de sus obras y para aquellos no iniciados en esta autora que les entre el gusanillo de conocer al famoso Hércules Poirot o la siempre eterna señorita Marple.

  Un misterio en la vida de la autora es que el año 1926 desapareció durante once días. Fue descubierta en un hotel bajo nombre falso y alegó una amnesia transitoria.Jamás se volvió a hablar del tema y ni siquiera se refirió a él cuando se publicó su biografía. 

 De este incidente es donde parte este libro , ya que Santos Alsina. propietario de la Editorial Octubre, organiza un viaje a la ciudad natal de Agatha, Torquay, para la presentación de un libro escrito por Hernán Valdés en el que por fin se desvelará el verdadero motivo de la desaparición de la escritora y con ello quedará resuelto el misterio. 
  Al evento acude el doctor Gaspar Velarde que sorprende a todos afirmando que el libro es una farsa ya que el posee un cuaderno de Agatha en el cual se explica la verdadera razón de su comportamiento .
 Si esto ya no os ha despertado la curiosidad por leerlo  , os diré ,que para enrevesar más el caso se conoce la noticia de la muerte de Colin LLoyd un experto en la obra de la autora y que junto a Velarde, Santos y su mujer habian creado el "Club de los detectives" dedicado al estudio de la obra de la autora. 
 Dicho club hace homenaje a la asociación fundada en 1930 por varios autores de novela negra, incluida la propia Agatha, quien fue presidenta entre 1957 y 1976.

 El autor

 Mariano Fernández Urresti ,licenciado en Historia, nacido en Santander y con domicilio en Santillana del Mar es autor de una veintena de libros sobre enigmas históricos: Los Templarios y la palabra perdida o Felipe II y el secreto de El Escorial. Otros libros de ficción como Las violetas del circulo Sherlock o La tumba de Verne  y por supuesto de Los fantasmas de Bécquer del que tenéis otra entrada en este blog. 
 También es ganador del III premio Finis Terrae de Ensayo Histórico con su obra La España expulsada.

 Por lo tanto recomendación 100% ya que el autor con esa precisión en la documentación y su genial estilo narrativo nos hace una lectura llena de suspense en cada capitulo y que se mantiene hasta la última página. 

Comentarios