Sábado Sobrenatural



 El sábado 4 de mayo acudimos al evento Sábado sobrenatural organizado por el Ateneo de Dos Hermanas en el que nos encontramos con varias sorpresas: Os cuento . 


Fuente: Ateneo deDos Hermanas




 La conferencia empezó con la presentación por parte de Pako Mulero de"La cabina de Nemo" del libro "El rostro del Laud" de M.A Álvarez y que él mismo describió como inquietante. Se trata de una historia en torno a una leyenda sobre un laúd que contiene en su interior un oscuro y grotesco rostro.
Fotografía:Sorasaku


 Esta autora tiene también publicado otro libro: Casos descartados que es una comedia policíaca ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Estas temática entra más dentro de mis aficiones de lectura así que le haremos en su día una entrada aparte. 


La imagen puede contener: una o varias personas


                 
 Seguimos con los dibujantes de cómics Ester Salguero y Ernesto Lovera que nos hablaron sobre la influencia del terror en los cómics y nos presentaron las ilustraciones que realizaron para el libro 12 relatos a medianoche publicado por La Cabina de Nemo en 2018.


Fotografía:Sorasaku



 La tarde se puso cada vez más interesante y le llegó el momento de hablar de seriales radiofónicos , sobre los que nos habló Mariano B:R: responsable del Podcast Terror y nada más que podéis encontrar en IVOXX


                                                       Fotografía:Sorasaku
 Escuchamos el relato El maletero de M.A: Álvarez. Os dejo el enlace directo para escucharlo

No hay ninguna descripción de la foto disponible.




Y ya para terminar una Masterclass sobre Chicho Ibañez Serrador a cargo de Manuel Gómez Román medalla de Las Artes y director de la Filmoteca de Sevilla. 
 Hablamos sobre todo de la serie de TVE Historias para no dormir en la que se hacían adaptaciones de obras literarias de terror, misterios y fantásticas. 
 Se proyectó el capitulo El asfalto , adaptación del guión de Carlos  Buiza en el que vemos como un buen señor queda atrapado en el asfalto y se lo va tragando poco a poco. Llama la atención el decorado realizado por Mingote. 

Fotografía:Sorasaku




 Como colaboración con el evento , ya que la sesión era completa mente gratuita se realizó un sorteo de libros e ilustraciones. con la suerte de que nos llevamos dos de los premios. Una primera edición del Rostro del laúd y una ilustración de Ester Salguero. 


La imagen puede contener: 2 personas, incluido Pako Mulero Arenillas, personas de pie e interior                           
Fotografía:Sorasaku                                        Fotografía:Sorasaku

Así que ya leéis : tarde superinteresante a la que entre todos debemos darle apoyo por ser nuevo autores, nuevos proyectos y muy buena gente. 

 Disfrutamos mucho y nos lo pasamos genial




Comentarios