Pequeñas historias anónimas. Manuel Ramos


La imagen puede contener: una persona, interior




El día 25 de octubre tuvimos nuestra segunda presentación. 
En esta ocasión contamos con Manuel Ramos, vecino nuestro y con el que nos llevamos una grata sorpresa. 

Se puso en contacto con nosotros a través de conocidos comunes, no nos conocíamos personalmente y quedamos en hacer la presentación . En esta ocasión sería yo la encargada de hacerlo , por lo que iba a estrenarme en estas lides. Para ello lo primero que tenía que hacer era leerme el libro para poder hablar de él con conocimiento de causa . De esto os hablaré más abajo. Ahora os hablaré del autor. 

  Manuel Ramos desarrolla su actividad artística como guionista, director cinematográfico y escritor. Su obra literaria ha traspasado las fronteras nacionales con publicaciones en Ecuador y Cuba, donde su novela histórica, Tres Cipreses, está siendo adaptada a radio novela. 

 Su estilo sencillo y natural atrapa al lector y lo sumerge en historias cargadas de dramatismo en la que los personajes desnudan sus pensamientos, pasiones y anhelos. Y doy fe de ello. 

Pequeñas historias anónimas.



Pequeñas historias anónimas consta de seis cuentos y sesenta y siete microrrelatos ilustrados, donde la economía del lenguajes, la tensión máxima, la duda y la sorpresa harán que al lector le resulte imposible permanecer indiferente , convirtiéndose así en protagonista o testigo de cada una de las historias que inspiradas en el amor, la ironía , el sexo y la muerte, le sumergirán en un mundo donde la ficción y la realidad convergen en un sólo punto : la fantasía.

 Como os he dicho fui yo la encargada de presentar al autor y su libro . Fue una experiencia inolvidable , primero porque era la primera vez que lo hacía y segundo porque el libro realmente es una pequeña maravilla. Cada historia tiene su punto fuerte, unas por intriga, otras por absurdo, otras por desencantos y otras por sorprendente. La que más me gustó: El vigilante, quizás porque se desarrolla en un sitio conocido , pero lo dicho todas tienen su punto y te será difícil escoger. Pasamos un evento entretenido diseccionando un poco las historias, sin hacer spoiler claro.

 En cuanto a los microrrelatos podrás reír, llorar e identificarte con algunos de ellos.

 Algo que también llama la atención de este libro es la selección de ilustraciones realizados por María Naranjo Moreno. Cada historia tiene el suyo y cada selección de microrrelatos uno que los engloba.

Como conclusión : recomiendo su lectura al cien por cien. Pasareis un rato agradable y os querréis más cuando terminéis de leerlo.

     LXVI. UNA VIDA

            Una mañana para conocerte. Una tarde para comprenderte. Una noche para sentirte. Y el resto de mi vida, para quererte. 

                                                                                               Manuel Ramos 


La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior


  

Comentarios