FINAL DE AÑO



  El año 2019 lo terminamos presentando dos libros y presentando una conferencia sobre curiosidades de la Navidad en la ciudad de Sevilla,

  En primer lugar reunimos a un grupo que para nuestro proyecto ya se ha hecho imprescindible , personas con un fin común; promocionar la cultura a través de sus libros, sus revista, sus ficciones sonoras ...

En segundo lugar , un vecino del barrio con su primera novela y para finalizar una charla que se ha convertido en rutina ya que ofrecemos una al mes con temas sevillanos ( en otras entradas anteriores podéis ver las otras).

DONDE EL PERDÓN NO LLEGA


BIOGRAFÍA

Ángel Vela Rodríguez (Sevilla 1976)

 Gracias a los cuentos que le narraba su madre se sintió atraído por la literatura incluso antes de saber leer. Desde ese momento, junto con el cine, se convirtió en su mayor fuente de ocio. Además es un friky de pro y un gran fan y cocinero de tortilla de patata con cebolla. 

  Pertenece al colectivo literario Sevilla escribe y Sevilee. Ha publicado relatos, reseñas, artículos y columnas de opinión en revistas, e-zines y páginas web. Además de ganar algunos concursos de género epistolar y de relatos, y participar como jurado en otros tantos, ha publicado en antologías colectivas. El la actualidad colabora activamente en la revista La Cabina de Nemo y trabaja en una novela con tintes de terror paranormal ambientada en el Japón feudal. 

   Donde el perdón no llega , una historia de costumbrismo sucio, ambientada en México, es su primera novela publicada por Cazador de ratas.

  Sus obras suelen mostrar elementos de terror, fantasía oscura, realismo sucio y humor negro .

SINOPSIS

  ¿Qué tienen en común un violento ex convicto que sobrevive en Jalisco haciendo lo único que se le da bien y una viuda que vio asesinar a sus hermanas y que lucha a diario por alimentar y proteger a sus hijas en un entorno tan hostil y cargado de peligros que llegar vivo al final del día se podria considerar un triunfo 



        PAKO MULERO ENCARGADO DE LA PRESENTACIÓN





   La novela de 361 páginas está dividida en 49 capitulos para contar cuatro partes de la historia. 

  Como he apuntando antes está ambientanda en México y Ángel cuida al máximo todos los detalles, incluido el lenguaje ya que el narrador utiliza el castellano y los personajes en sus diálogos un Mexicano que hacen que cuando lees tu mente se vaya a ese idioma , a esas tierras  y su  forma de hablar. 

Sus personajes principales perseguidos por su pasado desarrollan un presente sin esperanzas de futuro. Todo ello en un ambiente de  lumpen donde la supervivencia es el pan de cada día.
 Cada giro al que somete el guión lo respalda una situación inimaginable  cada vez más violenta .donde su final es inesperado . Me quedo con ese personaje que sin ser protagonista provoca el final de la historia 

Por tanto un autor representativo del Realismo sucio . 


IRINA


  Esta es la primera novela de este autor sevillano. Os animo a que leáis su biografía en el enlace de su página. 


  

SINOPSIS

¿Qué estarías dispuesto a hacer para escapar de una guerra cuando el terror, la perdida de seres queridos y una pesadilla continua te llevan a tomar decisiones impensables?  

  Bosnia 1991. 
   Tras el inicio de las bombardeos del ejercito serbio sobre la población civil inocente, Irina , una chica musulmana de dieciséis años que hasta entonces había tenido una vida tranquila, se encontrará ante una aterradora situación, viéndose abocada a tomar decisiones trascendentales que la dejarán marcada de por vida. 
  La huida de la población donde había nacido y donde sus familiares llevan décadas viviendo en paz y armonía se verá condicionada por la ayuda de quien menos cabría esperar en la que encontrará un resquicio de luz. 
  Irina es por lo tanto la huida en la que se verá envuelta tras el bombardeo serbio sobre la población civil, dejando en una de las posiciones políticas más tibias y vergonzosas a la Comunidad Internacional. 
  La falta de respuesta permitió que los serbios cometieran atrocidades que michos han comparado con las barbaridades que llevaron a cabo los nazis contra la población judía. 

  Eduardo narra con una gran riqueza de detalles la crónica de la desesperación , el dolor, la tristeza al tiempo que la valentía y el coraje. Un conjunto de sensaciones acompañadas de un extraño sentimiento que despierta en su interior en el momento que menos cabe esperar en el escenario donde se desarrolla la acción







  







Comentarios